El Comité Ejecutivo Nacional del PRD pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) investigar y, en su caso, sancionar al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pues asegura que ha emprendido “una cruzada” en contra del avance legislativo sobre matrimonio igualitario, propuesto por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y recientemente aprobado por el Congreso estatal.

“Ante esas posturas retardatarias, la dirigencia nacional PRD, hace un enérgico llamado al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que en los términos que marca la ley, investigue y en su caso, sancione al obispo Castro Castro por las declaraciones y acciones que desde el púlpito incitan al odio, las cuales vulneran la laicidad del Estado mexicano, así como el Derecho a la no Discriminación, previsto en el artículo primero constitucional”, resolvieron.

En conferencia de prensa en la sede nacional del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, secretaria general del partido, mandó un mensaje de apoyo al gobernador Graco Ramírez, “quien en los últimos días ha sido atacado por grupos conservadores y por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, que bajo los preceptos decimonónicos sobre la ‘familia natural’, ha emprendido una cruzada en contra del avance legislativo sobre matrimonio igualitario”.

“El CEN del PRD urge a la Segob a detener los abusos cometidos por los líderes religiosos, pues claramente violentan el artículo 130 de nuestra Ley Suprema, el cual establece que los ministros de culto no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna”, leyó Mojica sobre el posicionamiento de su partido.

La dirigencia perredista también exigió a Osorio Chong no evadir la ola de discriminación desatada en el país por la falta de aplicación de la ley y la ingobernabilidad que se vive en varios estados.

“Para el CEN del PRD, el cobro de facturas por parte de las agrupaciones que intentan detener los avances sociales, no tiene cabida en un Estado democrático. Los jerarcas y grupos conservadores deben tener claro que el siglo XIX quedó atrás, que la laicidad del Estado mexicano es irreversible en un contexto internacional en el que el respeto a las diversidades es el sello característico de las sociedades democráticas del siglo XXI”, sentenció.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]