Moreno Valle pide un proyecto de unidad en el PAN rumbo a 2018

El primer paso es escuchar a la sociedad, dice gobernador; busca esquema de competencia entre aspirantes panistas

Durante su participación en Era Familiar Princess 2016, en Acapulco, Rafael Moreno Valle destacó el gran éxtito de las alianzas entre PAN y PRD en los comicios de 2010 y del pasado 5 de junio (DASSAEV TÉLLEZ. EL UNIVERSAL)
Nación 03/08/2016 02:06 Misael Zavala - Enviado Actualizada 02:06

[email protected]

Acapulco, Gro. — El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, puso un freno a los aspirantes presidenciales del PAN y pidió al partido que primero se construya un proyecto de unidad, para después consensuar al candidato blanquiazul de cara a las elecciones de 2018.

En el auditorio de la Expo Mundo Imperial, con motivo del evento Era Familiar Princess 2016, el mandatario estatal habló de la importancia de tener un proyecto sólido y, después, revisar la experiencia, la preparación académica y propuestas de cada aspirante de Acción Nacional.

“El orden, en este caso, de los factores sí altera el producto. Primero hay que tener el proyecto, soy la única voz del PAN que ha dicho que primero hay que ponernos de acuerdo de cuál es la oferta que le vamos a hacer a los ciudadanos. El primer paso es ver hacia afuera y escuchar a la sociedad con un proyecto real”, expresó.

“En la política no creo que se gana todo o se pierde todo, creo que la unidad se construye con la inclusión y el primer paso para un partido competitivo es la unidad, y en este sentido se requiere que todos los miembros del partido se sientan representados”, mencionó el mandatario.

Ya que se tenga definido un proyecto, Moreno Valle pidió al PAN que exista un mecanismo de competencia entre todos los aspirantes presidenciales de su partido para que, de manera democrática, se elija a quien los represente en las boletas de 2018.

En el puerto de Acapulco, Rafael Moreno Valle indicó que nunca se ha expresado mal de ningún aspirante presidencial de su partido.

“No hay agresiones de por medio de ninguno de los candidatos presidenciales del PAN, eso me parece algo muy positivo y estoy seguro que en su momento, según los tiempos, se definirán las reglas y el que quiera participar se apuntará, y quienes lo hagan tendrán cabida en el proyecto ganador”, puntualizó.

El gobernador de Puebla aclaró que más allá de un proyecto personal que lo lleve a la candidatura a la Presidencia de la República, “tengo un interés que a mi país le vaya mejor”.

Lo preocupante para el mandatario es que haya una iniciativa atractiva a corto plazo, pero que no sea muy viable desde el punto de vista de política económica.

Durante dos horas de discurso, Moreno Valle —quien llegó a la gubernatura a través de la alianza PAN-PRD— resaltó que las alianzas electorales traen buenos resultados.

“Las coaliciones electorales, sin duda, traen buenos resultados. Lo vimos en 2010, cuando hubo cinco coaliciones, entre el PAN y PRD, de las cuales tres obtuvimos el triunfo. Luego en 2016, en donde en tres estados en alianza también lograron el triunfo”, destacó el gobernador.

Recalcó que en la pasada elección del 5 de junio, solos, sin alianza, PRD y PAN no hubieran obtenido los triunfos y logrado la alternancia en Veracruz, Quintana Roo y Durango.

“Me parece positivo hacer coaliciones electorales. El reto es convertir una coalición electoral en un gobierno de coalición honesto, eficiente y de resultados directos a la gente”, declaró Moreno Valle.

No es hacer alianza, prosiguió, para ver si ganan más votos, sino para dar la confianza y certidumbre de que habrá un buen gobierno.

Aclaró que falta mucho para 2018 y, “en política las circunstancias cambian, lo que hoy es, mañana no”, por eso sostuvo que en estos momentos está atendiendo su responsabilidad como gobernador de Puebla.

Al principio de su conferencia, el titular del Ejecutivo estatal destacó los logros que ha tenido a lo largo de su administración en materia de salud, educación, infraestructura, turismo y otros rubros.

Temas Relacionados
rumbo a 2018 Rafael Moreno Valle

Comentarios