La diputada federal priísta, Maricela Serrano Hernández, criticó a la Procuraduría General de la República (PGR) porque a casi tres años del secuestro y homicidio de su padre, Manuel Serrano Vallejo, no se ha hecho justicia, pues no se ha castigado a los responsables y tampoco se han encontrado sus restos.

La legisladora federal recordó que a través de un punto de acuerdo la Cámara de Diputados exhortó a la PGR para que abriera una nueva línea de investigación por el delito de desaparición forzada de personas.

El tema del secuestro de su progenitor Manuel Serrano seguirá siendo permanente hasta que se logre justicia. "Continuaremos buscando sus restos y exigiendo castigo a los asesinos", advirtió la congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El punto de acuerdo presentado en octubre del 2015 fue respaldado por los cinco diputados federales del Estado de México y Puebla que pertenecen a la agrupación priísta Antorcha Popular. La propuesta fue avalada por el pleno de la Cámara de Diputados.

Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano, fue secuestrado el 6 de octubre del 2013 cuando se dirigía a abrir su puesto de periódicos en el municipio de Tultilán. Esa fue la última vez que lo vieron con vida sus familiares.

Maricela Serrano Hernández, quien en ese entonces era alcaldesa de Ixtapaluca, indicó que los secuestradores de su padre, fueron detenidos en septiembre del 2014. Al ser interrogados confesaron que lo habían asesinado.

La Procuraduría General de la República (PGR) se encargó de efectuar las investigaciones del caso.

La dependencia detuvo a una banda de secuestradores que operaba en los municipios de Tultitlán y Atenco, en el Estado de México y que fue responsable en cuatro plagios que culminaron en homicidios, entre ellos el de Manuel Serrano Vallejo.

La organización contaba con casas de seguridad con calabozos para retener a las víctimas que después eran arrojadas a un río o un canal de aguas negras.

Durante un operativo realizado el 4 de septiembre del 2014, se logró la detención del grupo delictivo encabezado  por Jaime Alejandro "N", quien tenía su domicilio en la colonia Mezquital, en el municipio de Atenco y quien ordenó el secuestro de Manuel Serrano.

Además, fueron capturados Guillermo "N" y María Isabel "N" con un menor; mientras que otro hombre identificado como Vicente "N", falleció luego de sufrir una crisis.

De acuerdo con la  PGR esa banda se dedicaba al secuestro de adultos mayores y menores, víctimas que eran vecinos y amigos del líder de la banda.

Durante el primer informe como legisladora federal, Maricela Serrano Hernández, exigió a las autoridades ministeriales que encuentren y le entreguen a su familia el cuerpo de su padre. Aunque fueron aseguradas varias personas involucradas, supuestamente, con el plagio, el autor intelectual no ha sido aprehendido, expuso.

jlcg

Google News

Noticias según tus intereses