Más Información

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Harfuch anuncia dos detenciones más ligadas al asesinato de Carlos Manzo; uno era el director de Relaciones Públicas
Vaya aplanadora que le pasó por encima ayer a Los Galileos en la Cámara de Diputados y dejó a pie a su principal líder, Guadalupe Acosta Naranjo.
La corriente Nueva Izquierda, mejor conocidos como Los Chuchos, le quitaron todo a la corriente que encabeza Acosta Naranjo al interior de la bancada perredista de cara al próximo periodo ordinario.
"Don Lupillo" dejó de ser el vicecoordinador de la bancada del sol azteca y en su lugar entra al quite Jesús Zambrano, después de que acabe su función como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Nos cuentan que con este movimiento, Acosta Naranjo se convierte en un diputado de a pie, pues también dejará de asistir a las reuniones de la Junta de Coordinación Política al ya no ser vicecoordinador.
Pero además, como se lo adelantamos en este espacio, en la vocería y la coordinación de comunicación social, también hubo cambios pues el diputado Francisco Xavier Nava fue removido y en su lugar entra la diputada de Nueva Izquierda, Cristina Gaytán.
Nos dicen que los integrantes de Nueva Izquierda consiguieron 44 votos de 60 para desbancar a Los Galileos y argumentaron que la corriente encabezada por Acosta Naranjo ha provocado diversos conflictos al interior de la bancada, además de que apoyaron a candidatos de otros partidos en las pasadas elecciones.
Un duro revés para Acosta que le puede afectar si finalmente cambia de opinión y se decide a buscar la candidatura para el gobierno del estado de Nayarit, que estará en juego en 2017.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












