Un millón de víctimas sin justicia desde el sexenio de Calderón: AMLO

El líder de Morena acusó que aún no se resuelve el asesinato de Humberto Ortiz, dirigente del partido en Jalisco

Nación 27/08/2016 17:26 Misael Zavala Actualizada 17:26
Guardando favorito...

Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa ha habido un millón de víctimas de la violencia que no han tenido justicia. Ejemplificó con el caso de Humberto Ortíz García, dirigente de Morena en Jalisco, asesinado hace dos semanas.
En entrevista al término de la asamblea informativa en Tonalá, Jalisco, el líder de Morena detalló que "no hay información por parte de las autoridades sobre este cobarde asesinato, así como no la ha habido para un millón de víctimas de violencia en México, de 2006 a la fecha, desde que (Felipe) Calderón robó la Presidencia".
López Obrador lamentó que, hasta ahora, no exista castigo para los responsables del asesinato de Ortíz García y calificó como un desastre la impartición de justicia en el país, "tanto de gobiernos del PRI como del PAN. Son irresponsables e ineficientes".
Señaló "a la mafia que más daña a México" como la culpable de la violencia, "es la mafia de la política, la mafia que encabeza el ex presidente priísta, Carlos Salinas de Gortari, pero a la que también pertenece Enrique Peña Nieto y los panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón".
ml

Temas Relacionados
AMLO Andrés Manuel López Obrador
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones