Pide Narro respaldar marihuana medicinal

Urge el secretario de Salud a legisladores del PVEM a votar a favor la iniciativa en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso

Nación 26/08/2016 02:05 Ariadna García Actualizada 02:05
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Salud, José Narro Robles, pidió a senadores y diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) votar a favor del uso medicinal de la marihuana, iniciativa que está en la Cámara Alta.

Al reunirse con las bancadas de este partido, en el último día de su sesión plenaria previa al inicio de los trabajos legislativos —el 1 de septiembre próximo—, expuso que hay una gran discusión sobre el tema de la marihuana y el gobierno federal no fomenta el uso de ésta con otro fin que no sea medicinal.

“No estamos fomentando el uso de la marihuana, se trata de medicamentos como tenemos algunos que tienen morfina o barbitúricos”, dijo.

Narro aseguró que la autoridad no quiere que se fume marihuana, sino que se tengan medicamentos como en otras partes del mundo.

“No se la fumen, pero voten para que tengamos medicinas, que los científicos puedan experimentar. Ayúdenos, les aseguro que es en favor de la salud en México”, pidió.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios