phenelope.aldaz@eluniversal.co m.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el país requiere de una transformación educativa que no vaya en contra de los maestros y no afecte a los estudiantes.

“La transformación educativa no solamente está en México, está en el mundo. La transformación de los procesos educativos es una constante evolución y México no escapa a esta dinámica. Nosotros tenemos que seguir en esa ruta. No estamos en contra de ello, mucho menos en contra de que le vaya bien a los maestros, todo lo contrario”, dijo.

Acompañado por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el jefe de gobierno afirmó que la Ciudad de México se solidariza con la lucha magisterial.

“No estamos en contra nunca de la superación de los maestros, yo creo que ahí todos coincidimos. No estamos en contra de la transformación de la educación para bien de los mexicanos, no estamos en contra de nada de eso. Lo único que queremos es que no se afecte a niños en su formación, creo todos estamos de acuerdo. La Ciudad de México es solidaria con los maestros, con su lucha, con su superación y, por supuesto, que desde aquí estaremos alzando la voz por ustedes”, sentenció.

Durante la presentación del boleto Conmemorativo del Metro, “Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas”, Mancera Espinosa destacó que desde su administración se han creado políticas públicas para apoyar la profesionalización de los maestros.

“Tenemos el programa Contigo Maestro, en el que estamos apoyando la capacitación, la profesionalización. Estamos participando también económicamente para apoyar esta idea de superación.

“Hemos encontrado en los maestros, y hoy lo tengo que decir así, una gran sed de superación, de ir cada vez más allá, de ir cada vez más lejos. En el programa Contigo Maestro empezamos con un diplomado, ya nos piden maestría también, y vamos a seguir apoyando a los maestros; vamos a seguir con esta línea de acción, no tengan ninguna duda”, enfatizó.

En entrevista, el líder del SNTE dijo que la discusión en torno a la reforma educativa no debe ser motivo para afectar de “manera tan grave” el derecho de los niños a acceder a una educación laica y gratuita.

Llamó a los diferentes actores de la sociedad a no aprovecharse de la coyuntura para intentar “posicionar agendas políticas que lesionan uno de los principios sustantivos o que ponen en el foco el riesgo de la laicidad y de la gratuidad también, porque otros actores posicionan sus agendas buscando el negocio de la educación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses