politica@eluniversal.com.mx

En medio del conflicto entre el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y su antecesor Gustavo Madero, liderazgos del partido advirtieron riesgos electorales en 2017, incluso en la presidencial de 2018, si hay división.

Coincidieron en que debe prevalecer la unidad si se quiere convencer al electorado de que el PAN ha entendido el mensaje de la sociedad de trabajar bajo una causa común, además de que sucesos como éste permiten a la oposición beneficiarse y debilitar al blanquiazul.

El ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, dijo a los panistas que de cara a los comicios de 2017 y rumbo a 2018, la unidad es una prioridad si se quieren lograr las victorias obtenidas el 5 de junio.

Afirmó que ha quedado demostrado que unidos les va mejor, por lo que hizo un llamado a calmar los ánimos tras la decisión de la Mesa Directiva o de lo contrario las fuerzas políticas opositoras usarán este tipo de sucesos para golpear al partido.

“Todos los militantes del PAN tenemos el deber de ser factores de unidad, no de división”, sostuvo.

El ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, sostuvo que la situación será superada por el partido y saldrán en unidad, o de lo contrario, una vez más el blanquiazul se podría poner en desventaja en los procesos electorales por venir.

“Ya hemos sufrido muchos tropiezos, hemos perdido elecciones por todos lados con la división y que se ha profundizado, pero lo ocurrido lo vamos a superar”, dijo.

El senador Ernesto Ruffo y ex gobernador de Baja California apuntó que es preferible pensar en la unidad, que en las historias y trayectorias personales, pues sólo así se podrán obtener triunfos en Coahuila, Estado de México y Nayarit, y regresar a la Presidencia de la República.

La ex presidenta nacional y ahora diputada federal Cecilia Romero refirió que los panistas saben que la unidad es el elemento principal para sumar triunfos electorales; confió en que los desencuentros se superarán, como ha pasado y el PAN se fortalecerá.

El vocero de la bancada Jorge López Martín, dijo que esas decisiones se procesan de manera democrática y con diálogo franco y no como en otros partidos, con lo que se le ocurre a un solo personaje, por lo que llamó a la unidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses