Pide Narro a Partido Verde apoyar iniciativa de marihuana

Se reúne el secretario de Salud con senadores en el último día de la sesión plenaria de éste previo al inicio de los trabajos del 1 de septiembre

Nación 25/08/2016 20:30 Ariadna García Actualizada 20:30
Guardando favorito...

El secretario de Salud, José Narro Robles, pidió a senadores y diputados del Partido Verde, votar a favor del uso medicinal de la marihuana, iniciativa que está en la Cámara Alta.

Al reunirse con las bancadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el último día de la sesión plenaria de éste previo al inicio de los trabajos legislativos el 1 de septiembre próximo, el funcionario federal expuso que hay una gran discusión sobre el tema de la marihuana y el gobierno federal no fomenta el uso de ésta con otro fin que no sea medicinal.

"No estamos fomentando el uso de la marihuana, se trata de medicamentos como tenemos medicamentos que tienen morfina que tienen barbitúricos, pero que tienen uso médico y los canabinoides, la sustancia de la marihuana tiene uso médico", expresó.

Enfático, Narro exclamó que la autoridad no quiere que se fumen la marihuana, simplemente que se tengan medicamentos como en otras partes del mundo.

"Por favor, no queremos que se la fume nadie. No se la fumen pero voten a favor de que tengamos medicinas, que los científicos puedan experimentar y probar, desarrollar. Si su conciencia se los permite, ayúdenos, les aseguro que es en favor de la salud en México", manifestó.

José Narro subrayó que en el país nadie se muere de una sobredosis de marihuana.

"No fumen marihuana, sobretodo aquí que hay tanto joven", jugueteó con senadores y diputados del Verde.

La diputada Lia Limón, señaló que los coordinadores parlamentarios del PVEM manifestaron el apoyo a todas las iniciativas que sean importantes para la Secretaría de Salud.

Al referirse a los homicidios, José Narro subrayó que en el país se dieron miles de éstos y que no debieron ocurrir en lo que se hizo como una declaración de guerra en contra del crimen organizado, ello en referencia a la administración del panista Felipe Calderón.

Al referirse a los embarazos en adolescentes, el secretario de Salud señaló que se deberá fortalecer la campaña correspondiente para evitarlos.

Temas Relacionados
marihuana narro Verde salud
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios