Magistrados pretenden burlar Ley 3de3: Ruffo Appel

El senador del PAN advierte advierte que la ley se presta para evadir al fisco y la transparencia. Pide que el Poder Judicial "cumpla" su obligación

Ernesto Ruffo Appel participará en la reunión plenaria de la bancada de los senadores del PAN en la Cámara Alta
Ernesto Ruffo Appel participará en la reunión plenaria de la bancada de los senadores del PAN en la Cámara Alta (Foto: Hilda Fernández)
Nación 24/08/2016 17:53 Hilda Fernández / Corresponsal Coahuila Actualizada 18:40

El senador de la República por el Partido Acción Nacional, Ernesto Ruffo Appel advirtió que habrá que tener mucho cuidado con la ley 3de3 porque se presta para evadir al fisco y la transparencia. También advirtió que el Poder Judicial también tiene que cumplir con esta obligación porque "hay magistrados que pretenden burlar ley 3 de 3".

Ruffo, señaló que en el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal el magistrado presidente, Edgar Elías Azar, promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no se aplique "a cabalidad" la ley 3 de 3.

“Con esto, el líder del Poder Judicial en la capital del país, Elías Azar, intenta burlar la disposición legal que obliga a todos los servidores públicos, en este país, a rendir cuentas claras del patrimonio familiar para demostrar que su origen es lícito”.

Ruffo Appel participará en la reunión plenaria de la bancada de los senadores del PAN en la Cámara Alta, quienes durante jueves y viernes definirán la la agenda legislativa para el primer periodo del segundo año de ejercicio constitucional de la 63 Legislatura. Destaca la creación de la Fiscalía anticorrupción, el estado de las finanzas públicas y la ley 3 de 3.

El encuentro, en el que participarán los 38 senadores del albiazul, será inaugurado este jueves a las 9 horas en un hotel de la localidad por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y el líder de la fracción parlamentaria en el Senado, Fernando Herrera Ávila. Destacará la asistencia de los siete gobernadores electos de Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Veracruz, Quintana Roo, Puebla, y Tamaulipas. 

Durante estos dos días, los senadores analizarán siete ejes temáticos: anticorrupción, economía, reforma electoral y política, política exterior, nombramiento de servidores públicos y difusión en medios de comunicación de los partidos y candidatos para para impulsar un nuevo modelo de difusión de los partidos políticos con menos anuncios y más debates.

En la rueda de prensa participaron la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván y su colega, el también coahuilense, Luis Fernando Salazar Fernández, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Daniel Ávila Ruiz, Hector Flores Avalos. La mayoría de ellos despotricó en contra del gobierno de Coahuila, de la deuda, del gobernador del estado.

 

pmba

Comentarios