Suscríbete

Primero educación, después diálogo: EPN a maestros en paro

El Presidente exigió a los maestros iniciar clases y no usar a los niños del país como rehenes de sus demandas

Nación 22/08/2016 12:09 Toluca, Méx Misael Zavala, enviado y Rebeca Jiménez, corresponsal Actualizada 14:01
Guardando favorito...

Al inugurar el ciclo escolar 2016-2017, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los maestros que se oponen a la reforma educativa que no habrá más diálogo hasta que todos los niños regresan a las aulas: "primero educación y luego diálogo", sostuvo.

"El gobierno de la República ha abierto el espacio de diálogo para atender distintas demandas que tanto el SNTE como la CNTE, han tenido que hacer a la reforma educativa. Estos espacios de diálogo no pueden estar supeditados o sujetos o manipulados a partir de privar a las niñas y niños de la educación a la que tienen derecho y consagra nuestra Constitución".

"Por eso es impensable, no habrá más diálogo sino antes garantizamos que las niñas y niños puedan tomar y recibir educación en las aulas donde hoy están cerradas. No habrá más diálogo sino garantizamos que las niñas y niños de México puedan recibir educación. Primero la educación y luego el diálogo", sentenció el mandatario. 

Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió el regreso a clases en estados como Oaxaca y Chiapas, el titular del Ejecutivo llamó a los profesores a que no hagan  rehenes de sus causas a los estudiantes y que inicien el ciclo escolar de manera normal.

"Quiero hacer un llamado respetuoso a todas las maestras y maestros, aquellos que están en oposición a la reforma educativa, que asistan a sus aulas, a que impartan educación y a que no hagan rehenes, como está ocurriendo en algunas partes del país, en algunas, muy pocas, no hagan rehenes a las niñas y niños, de sus causas y sus demandas, no lo merecen y no les asiste la razón.

Los niños no pueden ser rehenes de ninguna causa, ninguna bandera", declaró. 

En la escuela primaria Profesora Eudoxia Calderón en Toluca, acompañado del titular de la SEP, Aurelio Nuño, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila y el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el Presidente de la República aclaró que la educación seguirá siendo gratuita. 

"Que nadie los sorprenda, que nadie los engañe, la educación pública seguirá siendo gratuita y los útiles escolares lo seguirán siendo por igual, de manera gratuita, en todo el país", expresó.

En la primaria donde el Presidente estudió el sexto año, hace 40 años, fue inaugurado el ciclo escolar 2016-2017, en el que más de 25.7 millones de alumnos  de educación básica comenzarán clases en 225 mil 919 planteles. Además, más de 1.2 millones de docentes impartirán clases. 

 

 

ahd

Temas Relacionados
CNTE en paro regreso a clases
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos