El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, pidió a la militancia erradicar el fenómeno de la violencia política de género dentro de las filas del partido, a fin de que éste se convierta en la mejor opción de participación política para las mujeres en México.

En una reunión con diputados federales, anotó que el Revolucionario Institucional debe ser el partido que dé la capacitación y las condiciones de dignidad para la participación de la mujer en política mexicana, con la intención de que el tricolor sea la fuerza política en la que quieran participar.

Ochoa Reza dijo a los legisladores que el PRI tiene la obligación no sólo de ofrecer los mejores espacios de oportunidad a las mujeres, sino de otorgarles espacios de responsabilidad; “que el tricolor sea el mejor espacio para la capacitación y la defensa de la dignidad de la mujer en la participación política”, añadió.

Hizo un llamado a todos los priístas para consolidar en todas las estructuras de la fuerza política la paridad de género, toda vez que en la integración de su Comité Ejecutivo Nacional, aplicará la política de género para que sean 50 % mujeres y 50% hombres.

 

“Tenemos que ponerle un alto a la violencia política de género donde aparezca. Porque, nuestras candidatas y dirigentes merecen el mayor de los respetos y dignidad cuando participan en política. Porque hacia adelante queremos convocar a las mejores mujeres a que participen en nuestro partido, por eso construyamos las condiciones para que así sea”, aseguró en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses