Suscríbete

Nuño da bienvenida a ciclo escolar pese a amago de la CNTE

El titular de la SEP publica un videomensaje vía Twitter para dar la bienvenida al ciclo 2016-2017. Afirma que se busca hacer un cambio profundo para "una educación de calidad"

Imagen tomada del Twitter de la SEP
Nación 21/08/2016 19:48 Redacción Actualizada 20:22
Guardando favorito...

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio la bienvenida al nuevo ciclo escolar 2016-2017 que dará inicio el día de mañana, esto ante el amago de la CNTE de no dar clases.

“Mañana es un gran día porque millones de niñas y niños regresan a la escuela. Hoy, seguramente, muchos de estos niños y niñas están nerviosos pensando con quién les va a tocar en el salón, qué maestro les va a tocar. Pero también están muy contentos porque van a regresar a la escuela, van a regresar a jugar, van a platicar lo que hicieron en las vacaciones, pero sobre todo van a aprender”, apuntó el titular de la SEP.

En el video con una duración de 1:19 segundos, Aurelio señaló que “a nosotros nos toca trabajar para que su futuro sea mejor, y por ello estamos viviendo uno de los momentos más importantes de nuestro país, por qué, porque estamos teniendo la oportunidad de hacer uno de los cambios más importantes y trascendentes para nuestra nación”.

Expresó que se busca hacer un cambio profundo, que tiene como fin, hacer que los millones de niños y niñas que inician mañana un nuevo ciclo escolar “tengan una educación de calidad y adquieran los conocimientos para poder competir con quien sea, en donde sea y en cualquier lugar del mundo”.

Finalmente, señaló que mañana se iniciará “un ciclo más en la transformación de México”.

El mensaje se da en medio de las confrontaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien amaga con no iniciar mañana el ciclo escolar, ante su inconformidad con la reforma educativa.

jram

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos