13 | DIC | 2019
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, invitó a la CNTE a actuar con responsabilidad y prudencia
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, invitó a la CNTE a actuar con responsabilidad y prudencia (Foto: Archivo/El Universal)

Barbosa pide iniciar clases sin que concluya el diálogo

21/08/2016
16:31
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, exhortó al gobierno federal a priorizar el diálogo ante el conflicto magisterial

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, apuntó que el nuevo ciclo escolar debe iniciar con toda normalidad, aun cuando el conflicto en torno a la reforma educativa y el diálogo para su solución permanezca.

Consideró que el gobierno federal ha sido omiso en propiciar las condiciones para la solución del conflicto magisterial, por lo que es necesario que modifique su actitud y priorice el diálogo como método para solucionar el conflicto, además de contraer compromisos y otorgar garantías.

Barbosa Huerta invitó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a actuar con responsabilidad y prudencia, a fin de mantener una lucha democrática y pacífica.

Hizo un llamado a todos los actores a realizar un esfuerzo adicional que permita soluciones que atiendan los asuntos de fondo en torno al tema educativo.

“Al gobierno federal le pedimos que modifique su actitud y que priorice el diálogo como el método para solucionar el conflicto. El diálogo es necesario pero no suficiente, debe ir acompañado de la voluntad de contraer compromisos y otorgar garantías de su cumplimiento. Llamamos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a actuar con responsabilidad, con prudencia y a contribuir para mantener una lucha democrática y pacífica”, subrayó.
 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios