politica@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses (PRI), acordaron desarrollar un trabajo conjunto entre los gobiernos federal e hidalguense con miras a elevar los niveles de bienestar de los habitantes de esa entidad.

Ayer, el Presidente de la República recibió en privado al priísta en la Residencia Oficial de Los Pinos. En el encuentro le ratificó el compromiso de su administración para respaldar las acciones que desarrolle el próximo gobierno de Hidalgo en favor de su población.

Fayad Meneses es el tercer gobernador electo que es recibido por el presidente Peña Nieto en Los Pinos, tras el proceso electoral del pasado 5 de junio; el primero fue el zacatecano Alejandro Tello Cristerna (PRI), y el segundo el duranguense José Rosas Aispuro (PAN-PRD).

De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República, Peña Nieto y Fayad Meneses dialogaron en torno a la situación actual de esa entidad y sobre diversos proyectos que emprenderá la administración estatal.

Detalló que Peña reiteró al gobernador electo su felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado 5 de junio. “Le refrendó la voluntad y el compromiso del gobierno de la República por respaldar las acciones que permitan elevar los niveles de bienestar de los hidalguenses”, indicó Los Pinos.

Peña Nieto le manifestó su compromiso de fortalecer el trabajo conjunto con la administración estatal en favor del desarrollo de Hidalgo. A su vez, Fayad Meneses agradeció al Presidente su disposición por respaldar y acompañar los esfuerzos que emprenderá para alcanzar un mayor desarrollo en Hidalgo.

El hidalguense, de acuerdo con el comunicado oficial, manifestó ante el titular del Ejecutivo federal su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno de la República para atender las necesidades de los habitantes de Hidalgo.

Desde el pasado 5 de junio el presidente Peña Nieto ha recibido en la residencia de Los Pinos a gobernadores electos emanados de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la alianza PRD-PAN, a quienes ha ratificado su voluntad de trabajar más allá de colores partidarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses