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IEEPO exige arrancar ciclo lectivo 2016-2017

Exhorta a educadores a cumplir con derecho de los niños a tener enseñanza de calidad

Nación 20/08/2016 02:19 Redacción Ismael García Corresponsal Actualizada 02:19
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El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que todo se encuentra listo para comenzar las actividades en los colegios del estado, como lo marca el calendario escolar oficial, en aproximadamente 13 mil planteles del nivel básico.

La Sección 22 amagó, por separado, con bloqueos el martes y estableció que el próximo lunes no iniciarán el ciclo escolar y realizarán reuniones con los comités de padres de familia hoy y mañana, para convocar a otra marcha el 22 de agosto, en la capital del estado.

Entre otras demandas, planteó que no cesará la lucha hasta lograr la liberación del resto de presos que consideran políticos, entre ellos un dirigente de vendedores ambulantes y 25 militantes de la organización Frente Popular Revolucionario (FPR). El 15 de mayo inició un plantón de maestros en el Centro Histórico de Oaxaca y desde el 13 de junio realizan múltiples bloqueos carreteros que han dejado pérdidas millonarias en la entidad.

El IEEPO emitió un exhorto a los 83 mil docentes del sistema de educación pública estatal para arrancar el ciclo escolar 2016-2017 este 22 de agosto “en armonía y con la convicción de atender a la niñez del estado”. En un comunicado, señaló que se encuentra preparado, “toda vez que ha realizado las acciones necesarias para que los más de 950 mil alumnos del nivel básico de la entidad cuenten con las condiciones necesarias para que inicien clases en los centros educativos que existen en Oaxaca”.

Exhortó a los supervisores, directores, docentes, personal de apoyo a la educación y padres de familia, a cumplir con el derecho de la niñez a recibir educación de calidad, para que este lunes 22 de agosto se inicie en un clima de paz y tranquilidad el ciclo lectivo.

Indicó que “a pesar del llamado de la dirigencia de la Sección 22 a no iniciar el ciclo escolar, se tiene plena confianza en el compromiso de los docentes para cumplir con su responsabilidad educativa, anteponiendo el interés superior de la niñez a recibir una educación de calidad por encima de intereses políticos, gremiales y sobre todo personales”.

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