Más Información

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

CDMX, la ciudad más videovigilada del continente; Salvador Guerrero expone plan del C5 rumbo al Mundial en Con los de Casa

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

"Que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona"; madre de Roberto, motociclista arrollado y muerto en Iztapalapa, exige justicia
Un juez federal tuvo por concluido, sin otorgar protección, un juicio de amparo promovido por Jesús Héctor "El Güero" Palma Salazar en el que alegó tortura, incomunicación y malos tratos.
El Juez Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, decretó el sobreseimiento del juicio de garantías promovido por Palma Salazar en junio pasado, luego de su reaprehensión ocurrida al llegar a territorio mexicano.
Palma Salazar enfrenta en México acusaciones de homicidio y delitos contra la salud y se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso 1), Altiplano.
Por ambas acusaciones, los jueces penales, uno en Nayarit y otro en el Estado de México, dictaron auto de formal prisión para dar inicio a los juicios correspondientes.
Según las listas de acuerdos, Palma Salazar señaló que su detención fue ilegal y que las autoridades penitenciarias omitieron brindarle atención médica, además de supuestos actos de incomunicación y tortura.
Sin embargo, luego de la recepción de los informes de las autoridad es responsables, entre los que se encuentran áreas de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y el director del Cefereso donde se encuentra, el juez determinó que los actos que "El Güero" Palma reclamó son inexistentes, por lo que el juicio de amparo se quedó sin materia y ordenó su sobreseimiento por inexistencia.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








