politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, presentó su declaración patrimonial, de interés y fiscal (3de3), en la que reporta una cuenta bancaria igual o menor a los 100 mil euros (menor o igual a 2 millones de pesos), así como un sueldo anual de un millón 300 mil 228 pesos como líder de partido.

En los documentos alojados en la plataforma 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana, Castro Obregón detalla que en 2015 recibió un sueldo de 942 mil 328 pesos.

En otro apartado indica que tiene una contraprestación anual neta recibida por un millón 300 mil 228 pesos, sin que se detalle el año de la percepción. Su cónyuge percibe anualmente 240 mil pesos.

Desde 2011 el presidente del Panal tiene una cuenta bancaria menor o igual a 100 mil euros en España con el banco BBVA; además de contar con tres fondos de inversión en Banorte, Santander y Banamex —cada uno no sobrepasa los 500 mil pesos— y una cuenta bancaria en Banamex menor o igual a 100 mil pesos.

En su declaración patrimonial, el cercano a la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, explica que tiene una casa en Coyoacán con un valor de 300 mil pesos, la cual aún no termina de pagar.

Detalla que su esposa tiene un departamento en la delegación Benito Juárez y entre los dos tienen cuatro automóviles: uno, modelo 2014 de la marca Volkswagen, tiene un valor de 480 mil pesos y fue adquirido por un crédito que aún está por pagar.

De 1998 a 2016 el aliancista ha invertido 2 millones 500 mil pesos en obras de arte. En la declaración se señala que no hay conflicto de interés por parte del político ni de su cónyuge, toda vez que su pareja sentimental nunca ha trabajo como servidora pública en los últimos cinco años, ya que actualmente labora en la iniciativa privada (industria fílmica)

El pasado 11 de agosto, el presidente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública su declaración 3de3. Aseguró ganar 50 mil pesos mensuales, no tener propiedades ni vehículos y percibir un ingreso neto anual de 600 mil pesos.

Según IMCO y Transparencia Mexicana, cinco de los nueve presidentes nacionales de los partidos han presentado su declaración; mientras que Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; Hugo Éric Flores, de Encuentro Social; Silvano Garay, de PT, y el senador Carlos Puente, del Partido Verde, siguen sin presentarla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses