Suscríbete

Van más de 15 dictámenes para analizar en el Senado

Acuerdan comisiones revisar el miércoles temas como "Panama Papers", el caso Guillermo Padrés, las fallas en la Línea 12 y los asesinatos en San Juan Chamula, entre otros

Nación 16/08/2016 21:26 Misael Zavala y Juan Arvizu Actualizada 21:42
Guardando favorito...

Las comisiones en el Senado de la República aprobaron al menos 15 dictámenes, con punto de acuerdo en el que se plantea pedir diversos temas para la sesión que se llevará a cabo mañana.

En reunión, la tercera comisión, que preside la senadora Mariana Gómez del Campo, aprobó un dictamen para solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe sobre las investigaciones que ha realizado sobre los mexicanos involucrados en el caso conocido como “Panama Papers”.

Según diversos puntos, existe por lo menos 65 compañías mexicanas y 47 beneficiarios relacionados con el caso. En tanto, las autoridades han realizado las investigaciones pertinentes para indagar a las personas y empresas de origen mexicano que se encuentran involucradas.

Asimismo, la primera comisión de la Permanente, que atiende asuntos relativos a Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, aprobó 14 dictámenes con punto de acuerdo.

Uno de estos que someterá a votación a las instancias competentes del Gobierno Federal y del Gobierno del estado de Sonora, para que, en coordinación y en el ámbito de sus respectivas atribuciones, informen sobre las investigaciones en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y ex funcionarios de su administración.

Entre otros temas también se someterá al análisis un dictamen por el que se solicitaría a la Comisión Nacional de Seguridad, información relativa a las acciones implementadas en materia de seguridad pública encaminadas a la prevención del delito en todas las entidades federativas.

También se someterá a consideración un dictamen por el que se exhorta al Gobierno de la Ciudad de México a presentar un informe en el que precise el estado que guardan las investigaciones concernientes a las diversas fallas presentadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Asimismo, se pondrá a discusión un dictamen por el que se tiene por atendida la proposición con punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría General de la República a atraer e investigar el caso de los asesinatos en San Juan Chamula.

jram

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos