El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, lanzó un reto, desde Cancún, a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón, para que hagan públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, a través de la plataforma 3de3, habilitada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Sin embargo, paradójicamente, calificó la iniciativa de transparencia como un recurso respaldado por intelectuales, periodistas y políticos “al servicio de la mafia en el poder”.

“Yo ya cumplí. ¿Qué estoy pidiendo ahora? ¿por qué acepté presentar esta declaración de 3de3? Primero, porque el que nada debe, nada teme; segundo, no soy un corrupto y tercero porque no quería yo dejarles ningún pretexto a los de la mafia en el poder, que son los que impulsan esto.

“Y ahora yo les pido a ellos… yo ya di a conocer, ahora lo que pido es que los que organizaron el 3de3, con periodistas al servicio de la mafia del poder; intelectuales al servicio de la mafia del poder; achichincles de la mafia del poder, los bots, calderobots, peñabots etc, etc,  etc… que nos ayuden para que Salinas, Fox y Calderón, al fin den a conocer su 3de3… ¿o es mucho pedir?”, cuestionó.

López Obrador sostuvo hoy una reunión de carácter privado en la ciudad de Cancún, con militantes de MORENA y, al término, respondió a las críticas recibidas luego de que hiciera públicas sus 3de3, en las que declaró que no posee propiedades, ni riquezas, mas que un sueldo de 50 mil pesos mensuales, que es “una ayuda” que recibe del partido que fundó.

Mencionó que la clase política no puede creer que carezca de propiedades y riquezas.

“Les parece increíble que no tenga yo residencias, ni cuentas de cheques, ni tarjetas de crédito, ni carro propio. Ahora estoy recibiendo un apoyo de MORENA y de ahí tengo para movilizarme por todo el país”, insistió.

Adelantó que en 2018, MORENA le ganará a los candidatos que ubicó dentro de la lista de “la mafia en el poder”, cuya cabeza –señaló- es Salinas de Gortari.

Entre ellos, citó a la ex primera dama, Margarita Zavala, al actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, conocido como “El Bronco”; al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; los secretarios de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Educación, Miguel Ángel Osorio Chong; Luis Videgaray Claudia Ruíz Massieu, José Antonio Meade y Aurelio Nuño, respectivamente.

“Son la misma mafia y les vamos a ganar a todos”, aseguró, al tiempo en que manifestó que cuando habla de Amnistía a los corruptos, de ganar la presidencia de la República, se refiere a aplicar Justicia, no a un “borrón y cuenta nueva”.

“Hablé de que habrá una amnistía, porque lo que necesitamos es sacar adelante al país, sin odios, ni rencores”, dijo.

Al aterrizar el perdón y la amnistía al contexto local, reiteró sus acusaciones en contra del gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, a quien acusó de haber comprado su victoria, con dinero y no con votos.

“Aquí en Quintana Roo, Carlos Joaquín compró miles de votos; utilizaron mucho dinero de procedencia ilícita, en Quintana Roo; tanto los del PRI como los del PAN, son lo mismo, no hay diferencia.

“Aquí, les adelanto que no va a haber ningún cambio; va a seguir la misma ‘robadera’; porque es igual Carlos Joaquín que Borges (sic) Son iguales de corruptos”, expresó, sobre la presunta similitud entre el gobernador electo y el saliente, Roberto Borge.

Para López Obrador, ambos, podrán enfrentarse, pero “cuando se trata de mantener al mismo régimen corrupto, siempre se ponen de acuerdo”, respondió al preguntarle si también deben ser perdonados.

En ese tenor, anticipó que nada cambiará en el estado con el arribo del ex priista, y se comprometió a cambiarse de nombre si no se cometen actos de corrupción durante la administración de Joaquín González.

“Me dejo de llamar Andrés Manuel, si no va a haber corrupción con Carlos Joaquín”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]