politica@eluniversal.com.mx

La solicitud de suspensión de derechos como militantes o su expulsión total de tres gobernadores y un ex mandatario estatal no están en el cajón, sigue su curso y en breve puede haber una resolución, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles.

En entrevista, el priísta señaló que en el caso del proceso en contra el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, la situación se someterá a juicio de los siete integrantes de la comisión, ello tras la confirmación de que está sujeto a proceso judicial por uso indebido de funciones.

Sin embargo, advirtió que la definición sobre el futuro de Medina dentro de las filas del partido se definirá cuando exista una sentencia.

El consejero político Armando Barajas Ruiz pidió a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria retirar los derechos como militantes a los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Veracruz, Javier Duarte, y Quintana Roo, Roberto Borge, por estar acusados de actos de corrupción y con ello violentar documentos internos del partido.

Fernando Elías Calles comentó que el proceso se ha retrasado porque el denunciante no integró, en el expediente, datos que son necesarios para llevar a cabo el proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses