politica@eluniversal.com.mx

Acapulco, Gro.— Andrés Manuel López Obrador regresó a su discurso presidencial de 2012, en el que impulsa a hacer posible una República amorosa y adelantó que, de ganar las elecciones de 2018, ofrecerá una amnistía a los corruptos que llama la “mafia del poder”.

Además se comprometió a no procesar penalmente al presidente Enrique Peña Nieto.

Al dictar la conferencia magistral “Cambio y Porvenir de México (Una visión hacia 2018)”, en el marco del evento Era Familiar Princess 2016, el tabasqueño detalló que su plan de gobierno —de ganar los comicios presidenciales— contempla siete grandes determinaciones: rescatar al Estado, acabar con la corrupción y la impunidad, terminar con los privilegios en el gobierno, manejo austero del presupuesto, hacer realidad el Estado de bienestar, serenar al país y hacer posible la República amorosa.

“Vamos a ganar en buena lid en 2018. No habrá represalias, no represión contra nadie. Es como una amnistía anticipada y no venganza. Haremos de lado el odio y daremos paso al perdón para una mejor sociedad. Dicho de otra forma, se trata de inaugurar una etapa nueva de la vida pública del país, con un presidente que no esté subordinado a ningún grupo de interés creado y que sólo tenga como amo al pueblo de México”, dijo.

“Vamos a hacer posible una República amorosa y con esto pronto regenerar la vida pública de México con honestidad, justicia y amor”, agregó.

En tono de broma, dijo: “Quién sabe quién sea el presidente, pero seguro será de Morena, no me vayan a acusar de actos anticipados de campaña”.

Durante su exposición que se prolongó por más de dos horas en la Expo Mundo Imperial del Puerto de Acapulco, el presidente de Morena cambió, incluso, su discurso a uno más “amoroso” y dijo que no planea derogar las reformas estructurales aprobadas por la actual administración federal, sino que utilizará un método democrático en el gobierno para modificar las reformas; es decir, consultará a los ciudadanos sobre los temas y sostuvo que acatará la decisión, “lo que el pueblo decida”.

Incluso, en este plan de gobierno adelantado detalló que al triunfo de su partido se presentará una iniciativa para llevar a cabo una reforma a la Constitución y eliminar los fueros de los altos funcionarios.

“Entre otras medidas, se va a suprimir la disposición de que el Presidente de la República no puede ser sujeto a ninguna pena por el delito de corrupción”, adelantó.

Pidió diálogo abierto del gobierno con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se negó opinar sobre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Hilary Clinton, porque no quiere que después ellos opinen de las elecciones de 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]