El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), inauguró los primeros seis bebederos de agua instalados en la sede senatorial, a un costo de 200 mil pesos, en una primera etapa, y que forma parte del programa para dar carácter sustentable a la operación de este órgano del poder Legislativo.

La factura anual por consumo de botellas de agua potable  fue de 900 mil pesos, en 2015, informó el secretario general de Servicios Administrativos del Senado, Roberto Figueroa.

El criterio de sustentabilidad plantea un cambio de hábitos entre los senadores, sus equipos de trabajo, empleados del Senado y visitantes, a fin de suprimir el consumo y desecho de PET, el plástico de las botellas.

La presidenta de la Comisión Especial para Cambio Climático, Silvia Garza Galván (PAN), reconoció el respaldo a esta propuesta, por parte de Roberto Gil y de Roberto Figueroa, que hacen posible una de las medidas básicas de un Senado Sustentable.

El senador Roberto Gil Zuarth dijo que Garza Galván puso las bases de un programa de Senado Sustentable, basado en un diagnóstico y medidas de viabilidad, que además de los bebederos, lleva a cabo la sustitución del uso de papel en la Cámara Alta, que introduce instalaciones para utilizar vehículos eléctricos, y que se completa con arreglos para el ahorro de electricidad y de agua en sanitarios.

“Con los bebederos, si quieren agua, todos tendremos que ir a los equipos a llenar nuestro recipiente”, dijo Roberto Gil, cuando había probado agua de un equipo colocado en el acceso para el público en general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses