Van 9.2 mdp en nueva sede del INE

Primeros gastos comprenden certamen para propuesta creativa y plan maestro, entre otros

Actualmente sigue en curso la licitación para el Proyecto Ejecutivo para la Modernización, Ampliación y Remodelación del Conjunto Tlalpan del INE (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 01/08/2016 02:07 Carina García Actualizada 02:07

[email protected]

Aún no se ha colocado la primera piedra para iniciar las obras de la nueva sede del Instituto Nacional Electoral (INE), y los trabajos previos ya representan gastos por 9.2 millones de pesos.

Las erogaciones más fuertes han sido hasta ahora para la realización del Concurso Nacional de Ideas, del que resultó la propuesta creativa que se edificará como nueva sede del Instituto. Ese certamen representó un gasto de 4 millones 475 mil pesos, pero de él resultó el proyecto de construcción de dos torres de oficinas para ubicar a las áreas del instituto dispersas en cinco inmuebles ubicados en diversos puntos de la Ciudad de México.

Al proyecto ganador, creado por el arquitecto Héctor de la Peña, le fue adjudicado el contrato para la elaboración del Plan Maestro del Conjunto Tlalpan, el cual asciende a 2 millones 419 mil pesos.

A la Federación de Arquitectos, además de contratársele para la asesoría, diseño y realización del concurso, también se le pagó 634 mil 589 pesos por la realización del libro alusivo.

Las erogaciones realizadas hasta el momento por el INE comprenden otros gastos en estudios y trámites:

El INE contrató por 485 mil 511 pesos a RBC Operadora Mexicana Contratista para realizar los trámites ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la Tesorería del Distrito Federal le ha pagado mil 336 pesos para actualizar el certificado de zonificación y uso de suelo. También pagó al Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales por realizar el avalúo comercial del predio donde se ubica la sede del INE, en Viaducto Tlalpan número 100, lo que representó gastos por 208 mil 198 pesos.

Otras erogaciones adicionales consisten en los 713 mil 548 pesos para el estudio geotécnico para determinar la factibilidad física y mecánica del suelo, lo que fue encargado a la empresa Resistencias San Marino SA de CV. A esa misma firma le fue contratado el estudio topográfico, cuyo costo fue de 280 mil 140 pesos.

Temas Relacionados
nueva sede del INE

Comentarios