politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseveró que interpondrá una controversia constitucional y amparos en contra de lo que denomina el “paquete de impunidad” impulsado por el gobernador de Quintana Roo, el priísta Roberto Borge.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés afirmó que usarán todos los recursos jurídicos necesarios a su alcance para evitar que los gobernadores priístas salientes oculten sus malos manejos y corrupción.

“En la persona del gobernador saliente hay un cinismo nunca antes visto en nuestro país. Es importante decir que esto no había ocurrido nunca, no se comportó el PRI de esta manera ni siquiera cuando perdieron la Presidencia de la República en el año 2000. Este es el peor PRI que hemos visto en la historia de nuestro país”, sostuvo.

El líder panista hizo un llamado enérgico al gobierno federal y al CEN del PRI para que intervengan y den marcha atrás a este enorme abuso que se está cometiendo no sólo en Quintana Roo, sino también en Veracruz y Chihuahua.

“Vamos a buscar por todos los medios legales y políticos dar marcha atrás a estos nombramientos, a estos paquetes, porque Quintana Roo merece que no haya impunidad”, dijo.

Acompañado del secretario general Damián Zepeda, el panista apuntó que el equipo jurídico del blanquiazul está trabajando junto con el del gobernador electo, así como con el del PRD, con el objetivo de que se repongan los procedimientos y sea la nueva Legislatura la que haga los nombramientos.

Por su parte, el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que el paquete de impunidad que impulsó Roberto Borge “pretende atarle las manos” para esconder sus actos graves de corrupción y evitar ser alcanzado por la justicia, ante la visible quiebra financiera del estado.

Asentó que, sin duda, el PRI sigue sin darse cuenta de que el pasado 5 de junio los quintanarroenses y muchos otros estados del país votaron precisamente por la búsqueda de la transparencia, evitar la corrupción y acabar con la impunidad.

“Como gobernador impediré que siga la impunidad y auditaré el enorme endeudamiento del estado. En los próximos dos meses podría aprobarse un nuevo paquete, que incluya la figura de magistrados de lo contencioso administrativo, que hoy no existe en Quintana Roo, para que puedan inhabilitar a los funcionarios que incurran en actos de corrupción”, anunció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]