[Publicidad]
Andrés Manuel López Obrador urgió al gobierno a resolver ya el conflicto con el magisterio disidente, ocasionado por la reforma educativa, que se libere a los dirigentes de la CNTE encarcelados y, también, que haya un acuerdo para revisar la reforma en el Congreso de la Unión.
"Quiero hacer un llamado a los del gobierno, a las autoridades para que resuelvan el conflicto magisterial. Que se resuelva ya el problema, no dilatarlo más, porque eso no beneficia a nadie",expresó a través de un video publicado en sus redes sociales.
De gira por Chiapas, en su peregrinar permanente para fortalecer a Morena, el tabasqueño cuestionó al gobierno federal sobre por qué no han liberado a los dirigentes del magisterio y por qué, después de mes y medio, la Procuraduría General de la República (PGR) no resuelve el caso de los asesinatos en Nochixtlán.
Expuso que la reforma educativa tiene que ser revisada porque, a su parecer, no funciona.
"Ya mandar el asunto legal de la mal llamada reforma educativa al congreso para que se revise, que no haya evaluaciones punitivas para someter al magisterio, que sean evaluaciones pedagógicas
"Ya un arreglo, un acuerdo, no puede haber una verdadera forma educativa sin la participación conjunta de los maestros, de los padres de familia y de ñas autoridades", señaló.
[Publicidad]
López Obrador aclaró que en Chiapas siguen las protestas de los maestros porque al 80% (60 mil profesores) no les pagan desde el 15 de mayo pasado y las movilizaciones han afectado a terceros.

ahd
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Caso Claudia Tacoronte en Morelos; así fue la última publicación de la estudiante

Nación
Gobierno federal investiga asesinato de estudiante española en Morelos; "la muerte de Claudia no quedará impune”, dijo el Gabinete de Seguridad

Estados
Explosión en planta de sal en Jáltipan, Veracruz, deja tres muertos; investigan origen del siniestro

Universal Deportes
Campeones Cup: Cuándo y dónde ver EN VIVO el partido del Inter Miami vs Cruz Azul






