El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) "se trata de un verdadero cambio de paradigma, porque abre el camino hacia una nueva era en el servicio público".

En un artículo publicado en El País de España, el mandatario dijo que ese conjunto de leyes "es un triunfo de la sociedad y todos los mexicanos deben sentirse orgullosos".

Peña Nieto recordó que "hace cuatro años, sociedad y Gobierno nos propusimos construir un nuevo México, un México de leyes, construido sobre instituciones sólidas y transparentes". Por ello, señaló que su gobierno ha buscado "implementar una serie de reformas que derribaran las barreras que impedían a los mexicanos alcanzar su verdadero potencial".

Ahora, dijo, "lo que sigue es poner en práctica estos avances institucionales, fortalecer la capacitación de los servidores y formular los reglamentos correspondientes. Tenemos que demostrar su efectividad".

Sin embargo, "el continuo involucramiento de la sociedad civil será fundamental para el correcto funcionamiento de este sistema", atajó el Presidente, quien explicó que el SNA "convoca a todos los órganos e instituciones encargados de combatir la corrupción para trabajar de forma coordinada".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses