21

No se puede condicionar el diálogo: Barrales

21/07/2016
02:22
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La recién nombrada presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, llamó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que eviten condicionar el diálogo con las autoridades y se abran a un intercambio en las Cámaras de Diputados y Senadores para complementar la reforma educativa, pero no buscar su derogación.

“Que se llegue con voluntad, no se puede condicionar un diálogo. No va a llegar a buen fin cuando se inicia condicionado, cuando se dice que sí al diálogo, siempre y cuando se dé la derogación de la reforma o sí al diálogo cuando no se toque la reforma... Tenemos que ponernos de acuerdo y eso, en principio, debe ser abriendo espacios para escuchar a la gente y creo que desde las Cámaras se debe hacer para revisar qué tanto se puede modificar en la reforma educativa, las leyes son perfectibles”, expuso la perredista.

Aclaró que no toda la reforma educativa está mal: “La gran mayoría de lo que se hizo es positivo, pero me parece que lo que es importante es de qué manera podemos complementarlo y tomar la opinión de los maestros”.

En un mensaje a medios, la lideresa partidista aclaró que es imposible sentar frente a una computadora a los maestros para evaluarlos, cuando la gran mayoría no recibieron capacitaciones para usar computadoras.

Recordó que el PRD participó de buena fe en el Pacto por México, pero el tiempo demostró al partido que no se han cumplido los objetivos planteados.

“Tenemos que reconocer que hay que rectificar qué podemos hacer para que esas reformas beneficien a la gente”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios