PRD nombra a transgénero como secretaria de Diversidad Sexual

Itzel Arredondo Pruneda es la primera mujer transgénero en ocupar un cargo directivo en el sol azteca

Nación 20/07/2016 14:17 Misael Zavala Actualizada 14:43
Guardando favorito...

La dirigencia nacional del PRD nombró esta tarde a Itzel Arredondo Pruneda como secretaria de Diversidad Sexual en Tamaulipas y la primera mujer transgénero en ocupar un cargo directivo en el sol azteca y en el partido político de dicha entidad.

En conferencia de prensa, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, refrendó su compromiso con la defensa de los derechos de las personas del colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero, intersexual (LGBTI), al nombrar a Arredondo Pruneda después de que así lo determinara el Consejo Estatal del partido en Tamaulipas durante el Sexto Pleno Ordinario, realizado hace unos días.

La ahora secretaria estatal de Diversidad Sexual es una activista transgénero que se ha desempeñado como coordinadora del Comité de la Diversidad en la ciudad de Reynosa, municipio del que es originaria.

Durante la rueda de prensa, Itzel Arredondo sostuvo que trabajará en favor del matrimonio igualitario, así como en impulsar la aprobación de una ley estatal que permita a las personas del colectivo transgénero, ser reconocidas jurídicamente.

 

ahd

Temas Relacionados
LGBT
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios