El presidente Enrique Peña Nieto realizará hoy una gira de trabajo por el Estado de México donde entregará obras carreteras en Tecámac y Ocoyoacac.

Este martes el Presidente de la República cumple 50 años de edad. Al igual que en sus tres cumpleaños anteriores el mandatario desarrollará actividades públicas.

Así, a las 12:00 horas el presidente Peña Nieto entregará la ampliación de cuatro a ocho carriles de la Autopista México-Pachuca en su tramo Ecatepec-Santa Clara.

Se espera que a las 12:45 el Ejecutivo arribe, abordo de un helicóptero de la flota aérea presidencial, al kilómetro 47 de la Autopista La Marquesa-Toluca donde será recibido por la primera dama Angélica Rivera.

De acuerdo con la agenda oficial, a las 13:15, el mandatario entregará la Autopista La Marquesa-Toluca y la Plaza "Las Alas" del escultor Jorge Marín.

De acuerdo con información del gobierno federal 81% del valor de la producción nacional circula por autopistas y carreteras.

La Presidencia detalla en un documento de contexto que durante esta administración se han construido, reconstruido y modernizado más de 31 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos alimentadores.

Agrega que se han concluido 26 autopistas (meta 2018: 52) y 57 carreteras (meta 2018: 80 carreteras), con cerca de 1 mil 600 km y 2 mil km construidos, respectivamente.

"En el componente de infraestructura, México avanzó 6 posiciones, del lugar 65 al 59. Mejoró la calidad de infraestructura de trenes, puertos y transporte aéreo", señala la casa presidencial.

Destaca que el Gobierno de la República busca ampliar los 11 principales accesos a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

"Es necesario garantizar la conectividad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, solucionar importantes congestionamientos vehiculares y reducir las emisiones contaminantes".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses