politica@eluniversal.com.mx

Querétaro, Qro.— Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, pidió a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, esperar a que se acomoden las cosas rumbo a 2018, por lo pronto lo retó a debatir.

López Obrador dijo a EL UNIVERSAL que existe la posibilidad de tener una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para 2018 siempre y cuando se deslinde del PAN, del gobierno federal y de todo lo relacionado con el Pacto por México.

“Yo respeto sus opiniones. Habrá que ver más adelante cómo se van acomodando las cosas (…) Estoy convencido de que si él llegara a la Presidencia, México podría terminar como hoy está Venezuela. Van a terminar con 700% de inflación, se ha duplicado la pobreza, hay desabasto”.

Dijo que sería fundamental debatir con el que fuera candidato a la Presidencia por el PRD en 2006 y 2012, ya que muchos de sus planteamientos no tienen los argumentos para ser una opción real de gobierno para el país.

“Lo que es fundamental en estos momentos es debatir con López Obrador. Lo he dicho, he presentado una iniciativa en donde lo que estamos proponiendo es que buena parte de los spots se concentren y se utilicen, para que en lugar de que haya esos monólogos repetitivos de 30 segundos, se organicen debates entre los dirigentes nacionales.

“Si hubiera un debate entre presidentes nacionales, sí sería indispensable que se presente el de Morena, porque muchos de sus planteamientos son falaces y no se sostienen en un debate”, añadió el dirigente blanquiazul.

En caso de que sea aceptada dicha iniciativa: de que se concentren los tiempos oficiales de los partidos políticos —que son utilizados para emitir spots en radio y televisión— y en cambio se puedan utilizar para organizar debates, Anaya Cortés apuntó que servirían para discutir todos los asuntos posibles entre los representantes políticos, especialmente del PRI y Morena.

En referencia al nuevo presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el panista se dijo respetuoso de la decisión de ese partido y dejó abierta la posibilidad para organizar un debate con él.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses