politica@eluniversal.com.mx

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó ayer la convocatoria para que el sábado se reanude el pleno del Consejo Nacional para sustituir al presidente nacional del partido, tras la renuncia de Agustín Basave.

El 2 de julio, el IX Consejo Nacional decretó un receso de 15 días para que las corrientes del partido concretaran acuerdos y decidieran por un presidente de unidad. El plazo vence el 16 de julio y los líderes de las expresiones perredistas aún no definen quién va a dirigir al sol azteca.

En reuniones internas, los coordinadores de las llamadas tribus mantienen a sus aspirantes. Nueva Izquierda a Beatriz Mojica (encargada del despacho de la dirigencia nacional); un bloque de corrientes encabezado por Alternativa Democrática Nacional, va con Alejandra Barrales, secretaria de Educación de la Ciudad de México, quien se perfila al cargo, o Pablo Gómez, representante del PRD ante el INE.

En el cónclave del sábado se va a dar espacio a que se registren los candidatos a presidir al sol azteca, para luego ser votados por los consejeros nacionales.

Ese mismo día se planea tomar protesta al dirigente nacional del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses