Más Información

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Familia denuncia negligencia en manejo del cuerpo de víctima del Tren Interoceánico; encaran a encargado de funeraria

Proponen reforma constitucional para que Congreso legisle sobre IA; buscan sentar bases en la materia
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a diversas dependencias del gobierno federal la inmediata implementación de diez medidas complementarias para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis.
A través de Twitter, el mandatario detalló que las medidas van desde la plantación de 18 millones de árboles, hasta la modernización del transporte público en esta región del país.
En la aplicación de las medidas, que serán coordinadas por la Secretaría de Medio Ambiente, participarán además las secretarías de Hacienda, de Salud, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Comunicaciones y Transportes.
"He solicitado a las dependencias a cargo su inmediata implementación. Nuestra prioridad es mejorar la calidad del aire que respiramos", señaló Peña Nieto.
Entre las medidas anunciadas por el presidente de la República se encuentra la del despliegue de 200 unidades de salud para realizar vigilancia epidemiológica de enfermedades relacionadas con la contaminación.
Se destinarán 11 mil millones de pesos durante el resto del sexenio, vía banca de desarrollo, para apoyar proyectos de infraestructura y modernización de unidades de transporte público, así como 150 millones de pesos a tardes del FONADIN para fortalecer el monitoreo del aire.
También se destinarán 100 millones de pesos a los gobiernos locales para apoyar a vehículos de uso intensivo de placa local en el control de emisiones contaminantes.
Además, a través de créditos financiados por NAFIN, se pondrán en operación en la Megalópolis mil taxis híbridos, iniciando en la Ciudad de México y en el Estado de México.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












