Presentan medidas complementarias para mejorar calidad del aire

Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, anuncia apoyos para la reestructura de transporte, entre lo que está la reconversión de más de mil taxis que tengan una antigüedad de más de 10 años

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 11/07/2016 19:22 Redacción México Actualizada 19:24
Guardando favorito...

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, presentó las medidas complementarias para mejorar la calidad del aire, que tienen, dijo, la finalidad de ser un plan “agresivo” para que todos los mexicanos tengan un mejor programa y estar cerca de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Informó que se trabajará con los gobiernos de los estados; además de ir definiendo un nuevo plan de contingencia ambiental para el año 2017.

Pacchiano anunció apoyos para la reestructura de transporte, entre lo que está la reconversión de más de mil taxis que tengan una antigüedad de más de 10 años.

En conferencia de prensa reconoció a los ciudadanos que dejaron de utilizar sus vehículos durante los días que hubo mala calidad del aire en la Ciudad de México y "de manera muy especial a las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México quienes han hecho que el Hoy No Circula se pueda cumplir".

Entre las medidas, señaló, está el programa Proaire que agrupa aquellas entidades de la Megalópolis que deben implementar medidas los tres ordenes de gobierno y las industrias para que reduzcan los niveles de contaminación, así como la homologación de los verificentros y la reconvención de taxis que tienen más de 10 años por vehículos híbridos.

Con información de Notimex

jram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios