Suscríbete

Confía Fox en hispanos para frenar a Trump

"Con esos comentarios y actitudes no va a tener apoyo, así nunca va a llegar a presidente de Estados Unidos. En México no debemos preocuparnos, porque no va a llegar", dijo el ex mandatario

Nación 01/07/2016 16:09 Octavio Castillo Actualizada 16:09

"(Donald Trump) es un baboso, irresponsable, ignorante, xenófobo y discriminador que necesita un poco de humanismo, compasión por los demás.

Necesita ser humilde, dejar tanta soberbia como tiene", dijo el expresidente Vicente Fox con relación a lo ocurrido en un evento reciente en New Hampshire, en el cual Trump bromeó al decir que un avión que pasaba en el momento de su discurso podría ser mexicano ya que “los mexicanos se preparan a atacarnos”.

Este mediodía, de visita en la feria tecnológica Campus Party, que se celebra en Expo Guadalajara en Jalisco, el exmandatario aseguró que confía que tanto hispanos como los ciudadanos estadounidenses no respaldarán al republicano y empresario en las urnas cuando se realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"Con esos comentarios y actitudes no va a tener apoyo, así nunca va a llegar a presidente de Estados Unidos. En México no debemos preocuparnos, porque no va a llegar".

A casi 16 años de haber llegado a la presidencia de México, Fox Quesada dijo que el país sigue sumergido en la violencia a causa de, entre otras cosas, la negativa a despenalizar el uso de la marihuana. Aseguró que ya es hora de considerar seriamente la despenalización como una parte esencial para acabar con los problemas derivados del narcotráfico en el país.

"De una sola gran jugada podemos controlar el tema de la violencia yendo a una legalización lo más rápido y lo mejor", tanto para uso médico, como recreativo.

Aseguró que no existe evidencia de que al legalizar la mariguana el consumo se va a incrementar desproporcionadamente e insistió en que los padres de familia deben estar tranquilos e informarse sobre los beneficios de una eventual despenalización.

"Los papás y las mamás que no se preocupen, no pasa nada malo, ni nada grave cuando se legaliza la droga”, concluyó.

cg

Comentarios