politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, confió en que no se ejerza un conflicto postelectoral en el Congreso para sacar adelante las reformas pendientes durante el periodo extraordinario.

En la Cámara de Diputados, dijo, existen acuerdos para sacar adelante. “Más bien yo espero que en el Senado no prevalezcan los conflictos post electorales, que asuman que las elecciones ya pasaron”.

Jesús Zambrano participó en la inauguración del Octavo Foro Nacional de Seguridad y Justicia. Al concluir éste, expuso en entrevista que todos los conflictos electorales deben ser resueltos a través de las instancias jurídicas.

“Si ya pasaron a las impugnaciones”, comentó, “que se hagan de lo que resultó, pero que se hagan por la vía jurídica y nosotros nos debemos centrar en la labor legislativa”.

El diputado por el PRD señaló que ayer habló con el presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, César Camacho, con quien signó el compromiso para llevar a cabo la tarea correspondiente durante el periodo extraordinario de sesiones contemplado para la semana próxima.

“Tenemos previsto que nada nos saque del curso de estos acontecimientos y esperaremos las minutas que lleguen del Senado para darles el curso correspondiente”, dijo.

Indicó que el periodo arrancará con el tema del desafuero de la diputada sinaloense, Lucero Sánchez, y luego con la miscelánea penal. Del Senado se esperará lo que debe salir del Sistema Anticorrupción y con la marihuana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]