Los presidentes nacionales del PAN y el PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente, señalaron que las alianzas electorales para los pasados comicios fueron un éxito que permitió la transición democrática en al menos tres entidades.

En conferencia conjunta, Basave afirmó que las alianzas eran necesarias y que los triunfos electorales demuestran que funcionaron.

"Las alianzas se diseñaron por una decisión estratégica, PRD y PAN nos reunimos para derrotar los malos gobiernos del PRI", señaló Basave.

El dirigente del sol azteca afirmó que el gobierno del PRI le “está haciendo daño a México” y es por ello que debe comprenderse la necesidad de hablar de gobierno aliancistas para lograr un cambio democrático.

Por su parte, el líder nacional blanquiazul, Ricarod Anaya, aseguró que las coaliciones electorales no terminarán tras la votación, sino que son “alianzas de gobierno”.

“Tenemos un programa acordado de gobierno que se deberá seguir para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, afirmó Anaya.

Destacó el papel de Basave para lograr la consolidación de las alianzas electorales. “Agustín hizo de estas alianzas una auténtica lucha personal, incluso puso sobre las mesa su renuncia, gracias a ese esfuerzo se pudo llevar un cambio democrático a Quintana Roo y Veracruz”, afirmó.

Anaya informó que por la tarde mantendrá una reunión en la sede nacional blanquiazul con los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Quintana Roo, Carlos Joaquín y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes a la que también acudirán dirigentes perredistas.

Confió en que en los próximos días, el PRD realice el mismo ejercicio con sus candidatos ganadores y la dirigencia panista.

Los tres candidatos ganadores coincidieron en que se trató de una competencia en la cual enfrentaron y derrotaron a los gobiernos estatales en cuestión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses