08 | DIC | 2019

Pide Panal esperar los resultados oficiales

06/06/2016
02:10
Redacción
-A +A
Critica que candidatos de los partidos se proclamen ganadores y condena uso propagandístico de sondeos

Con un llamado a los partidos políticos para fortalecer la democracia al respetar la legalidad electoral, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, fijó la postura del partido turquesa ante los resultados de la elección 2016 en 13 estados de la República y en la Ciudad de México.

Tras recibir los primeros reportes de la jornada comicial, el dirigente partidista expresó: “No debemos tener miedo a la competencia. Cada candidato y cada partido político estamos obligados a esperar y respetar los resultados oficiales”.

Por ello, hizo un llamado a la responsabilidad para fortalecer la democracia mexicana en un marco de institucionalidad.

Criticó el uso propagandístico de las encuestas y los intentos de golpes mediáticos de los partidos al proclamarse triunfadores. “Tenemos que ceñirnos a la ley en lugar de asestar golpes mediáticos. En Nueva Alianza tenemos como principio ser garantes del respeto a los resultados”, dijo.

Castro Obregón sentenció: “Lo peor que le puede suceder al país es provocar duda sobre los resultados electorales”.

El dirigente aliancista afirmó que, de acuerdo con los resultados con los que se cuenta hasta el momento, “Nueva Alianza se consolida como partido político nacional con crecimiento sostenido y con una aportación relevante en la definición de los triunfos de las coaliciones de las que formamos parte”.

Indicó que el resultado electoral también nos muestra que “no somos un partido territorial ni un partido de enclaves, somos un partido consolidado que ha dado muestras, en las 14 entidades federativas, de tener propuestas, de ser responsables en la participación, en la comunicación, y los resultados nos fortalecerán”.

El político expuso que cuando estén claros los resultados de la autoridad electoral “podremos confirmar que fortaleceremos nuestra presencia en cada uno de los Congresos y autoridades locales”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios