14 | DIC | 2019
(Foto: Archivo/El Universal)

Ciudadanos deben de votar sin amenazas o chantajes, dice Anaya

05/06/2016
11:42
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A
El presidente nacional del PAN llamó a denunciar irregularidades durante la elección y urgió a los ciudadanos a no cambiar su voto por "regalos"

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que este domingo electoral, los ciudadanos deben ejercer un voto libre, sin amenazas, condicionamiento o chantaje.

Asentó que es indespensable para la democracia que los ciudadanos salgan a votar de manera informada, consciente y libre, ya que es la única forma de participar en la gran fiesta de la democracia.

“Los mexicanos que acudan a las urnas este domingo, deben estar plenamente convencidos del proyecto que van a respaldar. No se trata únicamente de apoyar un color o a un candidato, sino de avalar una estrategia para mejorar nuestra realidad, en materia de oportunidades, seguridad, economía, salud, educación y todo aquello que nos importa como ciudadanos de este país”, expresó en un comunicado.

Anaya Cortés pidió a la ciudadanía no dejarse intimidar y mucho menos condicionar para votar a favor de un candidato o un partido, ya sea con promesas de beneficios económicos o en especie, o por medio de amenazas.

“El voto de un mexicano vale mucho más que cualquier despensa, tarjeta o  sobre con dinero. En un país como el nuestro, en el que la corrupción y la impunidad han golpeado terriblemente a la economía, a la seguridad, a la generación de empleos y a la calidad de los servicios, el voto es aún más valioso”, asentó.

El líder nacional albiazul hizo  un llamado a denunciar cualquier irregularidad durante el proceso; al tiempo que exigió a los gobiernos estatales y municipales, principalmente al gobierno federal, garantizar la seguridad en las casillas y la integridad de los ciudadanos que acudan a emitir su voto en 14 estados de la República.

“Para transformar el futuro es necesario votar en libertad. Por ello, es sumamente importante y necesario que las distintas autoridades garanticen que los ciudadanos puedan acudir a las urnas a emitir su voto. Cualquier ataque o intento de enturbiar esta jornada electoral debe ser condenado y castigado”, refirió.

En su cuenta de twitter, Ricardo Anaya pidió a los ciudadanos no dejarse intimidar y salir a votar. "Voten con todas sus fuerzas", escribió en sus redes sociales.

jlcg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios