El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave advirtió que en esta jornada electoral existen focos rojos en estados como Veracruz, Quintana Roo, Tlaxcala, Durango y Oaxaca, donde temen existan actos de violencia.

En entrevista, previo a emitir su voto, informó que anoche se comunicó con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y con el comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia para solicitar que hubiera patrullajes de fuerzas federales en esas entidades.

"Anoche estuve mandando mensajes con el secretario de Gobernación y con el comisionado Renato Sales para reiterar la petición que hicimos de que hubiera patrullajes en estos estados porque había reportes, particularmente de Veracruz, de que iba a ser la policía estatal la que se iba a hacer cargo de todo y eso nos preocupa porque creemos que debe ser la Policía Federal, si no es que la Marina en el caso de Veracruz, y en otros estados igual, nosotros no confiamos en las policías estatales", dijo.

Basave, quien acudió a la casilla básica del Distrito Federal 24, sección 0700 en la delegación Coyoacán, confió en que la Comisión Nacional de Seguridad les apoyará en esta solicitud.

"Hago votos porque la jornada electoral transcurra en paz y con apego a la legalidad y que se controlen estos posibles focos rojos para que la gente salga y ejerza su voto, porque también hay otra cosa que están haciendo que es asustar a la gente, todo eso es con el ánimo de aumentar el abstencionismo", comentó.

El líder perredista informó que viajará a Tlaxcala para acompañar a votar su candidata al gobierno en ese estado, Lorena Cuellar, y que desde ahí seguirá las incidencias de las jornadas electorales en las 14 entidades, para regresar por la tarde noche a la sede del Partido para acopiar la información del día y hacer anuncios correspondientes.

 

 

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses