La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI) recibió licencia como para asumir el cargo de secretaria de Educación Pública del Estado de México, en el último tramo de la administración de Eruviel Ávila Villegas.

Con esta decisión, la mexiquense deja vació un asiento que le asignó la bancada senatorial priista en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

A los periodistas la senadora Herrera declinó comentar aspiraciones para ser candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, y en cambio dijo que el PRI en el Estado de México tiene una clase política sólida con aspiraciones e intereses legítimos.

Va al equipo de Eruviel Ávila a construir soluciones en el campo de la educación, cuando la gente está cansada de ver que la política sea el espacio para la ambición.  La sociedad espera respuestas a los problemas, dijo.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a propuesta del presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth (PAN), incluyó en el orden del día el tema de la solicitud de licencia de Herrera Anzaldo, y abrió una ronda de parabienes del PRI, PAN, PRD y PVEM

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores priistas, ocupó la tribuna para dirigir un mensaje de despedida a Herrera Anzaldo, quien ocupó un escaño a su lado durante el desahogo de su solicitud de licencia.  Expresó que la legisladora tiene la capacidad de realizar acuerdos plurales y ello será importante en su encomienda al frente de la segunda secretaría de Educación Pública, después de la federal.

Alejandro Encinas Rodríguez (PRD), a quien se perfila como fuerte aspirante de la izquierda a la gubernatura del Estado de México, le dijo a la ex alcaldesa de Metepec: “Nos encontraremos en las contiendas políticas”.  Relató tareas comunes, como legisladores, en los temas metropolitanos y su problemática.

También expresaron comentarios de felicitación a Ana Lilia Herrera Anzaldo,  Bárbara Botello, Jesús Casillas, Diva Gastélum, Hilaria Domínguez Arvizu, Carlos Alberto Puente Salas, Sofío Ramírez, Zoé Robledo, Mariana Gómez del Campo, Juan Carlos Romero Hicks.

A los periodistas,  Herrera Anzaldo dijo que durante cuatro años, cumplió con responsabilidad en un Congreso que ha sido importante receptor de la propuesta social.

Agradeció el aprendizaje profundo de la tarea realizada en las 62 y 63 Legislaturas ocupadas en la construcción de un marco normativo que garantice justicia y reconocimiento al esfuerzo.

Destacó que la reforma educativa tiene el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza en México, y al hacer una tregua en el trabajo legislativo va a servir al Estado de México en la Secretaría de Educación, que es la trinchera que más se requiere.-

Agradeció la invitación del gobernador Eruviel Ávila Villegas a ocupar la máxima responsabilidad que se le ha presentado en su vida política.

“Yo soy hija de la educación pública”,  dijo al exponer su determinación para trabajar por la educación de los millones de habitantes del Estado de México.

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia que envían a la escuela a sus hijos para darles oportunidades de crecer con honor  y libertad.

“Voy a sumarme al magisterio mexiquense” que atiende a 4.8 millones de estudiantes de todos los niveles, y que dan acceso a la herramienta de movilidad social legal y que es justicia, inclusión y paz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses