La Comisión Permanente aprobó por 33 votos en favor, uno en contra y una abstención convocar al Senado y a la Cámara de Diputados a un segundo periodo extraordinario para desahogar las observaciones del Ejecutivo federal al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, “Ley 3de3”.

El presidente Enrique Peña Nieto propuso eliminar la obligación de particulares de presentar su declaración patrimonial y de interés si reciben recursos públicos o celebran contratos con los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con las convocatorias, el  Senado sesionará el próximo martes 5 de julio y de manera paralela, la Cámara de Diputados 6 de julio para recibir la minuta que haga la Cámara Alta.

Durante la aprobación de la convocatoria, las bancadas del PRI-PVEM se confrontaron con el PAN y PRD, porque la oposición consideró que el Ejecutivo solo escuchó la voz de los empresarios y dio la espalda a la ciudadanía al no vetar también el artículo 29 para que hubiera máxima publicidad en las declaraciones patrimonial, de interés y fiscal de los servidores públicos.

El debate subió de tono, cuando el PAN y PRD criticaron a los gobernadores salientes del PRI, de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, quienes pretenden nombrar fiscales y contralores “a modo” para tener un manto de impunidad y ocultar la presunta corrupción de sus gobiernos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses