En sendas entrevistas radiofónicas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que a Andrés Manuel López Obrador no le interesa la educación sino los votos para alcanzar la Presidencia, en alusión a la alianza entre Morena y la CNTE.

En los espacios de Joaquín López Dóriga y de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el responsable de la política interior dijo ser "claro y directo, más allá del doble discurso de quienes dicen defender a mayorías y, con sus hechos, sólo se ponen al servicio de intereses particulares".

Ello, luego de que ayer en su cuenta de Twitter, Osorio escribió: ayer en su cuenta de Twitter: “Repruebo también a quien hace alianzas que fomentan esta violencia y no piensa en la educación de las niñas y niños de México”, lo que fue interpretado como un mensaje a la alianza entre Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o CNTE.

En entrevista con Joaquín López Doriga, Osorio Chong expresó "No puedo no decirlo cuando veo esas alianzas que no sirven para construir, sino más bien para afectar y, solamente en la búsqueda, en la obsesión, por alcanzar el poder", reconoció.

Afirmó que cada quien es libre de reunirse con cualquier persona, pero vale la pena comentarlo cuando afecta la educación en México.

Reiteró que a López Obrador no le interesa la educación ni los afectados por los hechos de violencia de la CNTE, como en Comitán, sino los votos en su camino a la presidencia.

Acotó que no puede ser solamente espectador "también es mi responsabilidad como secretario de Gobernación, lo tengo que puntualizar. Cada quien es libre de reunirse, de acordar, con quien quiera pero cuando afecta en temas tan importantes como la educación, creo que vale la pena comentarlo, decirlo y puntualizarlo”.

"Tampoco le interesa a los que se quedan bloqueados en una carretera, a los que son agredidos en sus marchas. Eso es lo que menos le interesa al señor López, cuando sólo lo que busca es esas alianzas, para que, como lo ha dicho, pueda alcanzar, ganar una gubernatura, o cuando ofrece a cambio de votos, incluso posiciones de gobierno, me refiero particularmente en el tema educativo, para que puedan desde ahí, hacer y dirigir estas acciones de violencia, acciones inaceptables", dijo Osorio.

Por la mañana, en el espacio de Gómez Leyva, Osorio enfatizó que “cuando veo que se hacen acuerdos solamente pensando en aspectos personales, en esas obsesiones por alcanzar el poder, y no importa ni la educación de los jóvenes, ni de los niños, no importan las circunstancias de violencia, simplemente se hacen alianzas, se defienden acciones como las que ayer vimos (la agresión contra maestros en Comitán).

“No puedo quedarme callado como secretario de Gobernación, incluso, como ciudadano.  No estoy de acuerdo en esas alianzas que lastiman a los otros” refirió.

Insistió que a Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena no les interesa el cuidar de la educación de nuestros hijos, de los jóvenes, hacen alianzas solamente pensando en lo electoral, y pues ahí están las consecuencias; alienta a estas acciones de violencia, los justifica y acuerda con ellos.

crs/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses