politica@eluniversal.com.mx

Una denuncia por presuntas grabaciones ilegales fue interpuesta ayer en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante esto, el consejero presidente Lorenzo Córdova pidió que sean investigadas las acusaciones y se deslinden responsabilidades

Ayer, Alberto García Sarubbi, quien fue cesado de su cargo como vocero del INE bajo el argumento de pérdida de confianza, y tras ser señalado por solicitar presuntamente “favores sexuales” a empleadas del organismo electoral, acudió a la Contraloría del instituto a interponer una denuncia.

Dijo que fue grabado en conversaciones sin su consentimiento.

El ahora ex coordinador nacional de Comunicación Social del INE acusó a la directora de Información del organismo, Gisela Moreno Penna, de grabarlo. Ella a su vez lo señaló por supuestamente pedir favores sexuales en el área donde trabajaba hasta el miércoles pasado.

Tanto García Sarubbi como Moreno Penna se vieron involucrados en hechos que para los propios consejeros fueron lamentables y tras la destitución, se realizaron los relevos en los puestos de manera formal.

La denuncia ante la Contraloría indica que durante varios meses se registraron anomalías, entre éstas, grabaciones en las oficinas y maltrato al personal por parte de la ahora ex directora de Información.

La acusaciones indican que cuando García Sarubbi aún laboraba como coordinador nacional de Comunicación Social, Gisela Moreno grabó una serie de conversaciones en las mismas oficinas que ocupaba el ex vocero al interior del INE.

La postura del consejero presidente fue definitiva y así lo informó a los demás consejeros del INE.

Tras una reunión con los integrantes de la coordinación nacional de Comunicación Social, el consejero presidente sostuvo que los señalamientos deben indagarse.

A partir de ayer, Julio Juárez Gámiz fue nombrado como nuevo coordinador de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral, en sustitución de García Sarubbi.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]