carina.garcia@eluniversal.com.mx

El PRD pidió formalmente a la Secretaría de Gobernación (Segob) que intervenga en los casos de proselitismo de los ministros de culto en contra de la iniciativa de ley de matrimonios igualitarios, lo que pudo haber incidido en un voto de castigo y constituir una incitación al odio homofóbico.

“Gobernación no puede lavarse las manos y decir que no está pasando nada. Esto trastoca la vida política democrática del país. [Los ministros] tienen que respetar que este es un Estado laico”, aseveró la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga.

Indicó que se ha exigido a la Segob que “ponga orden”, porque es una intromisión en la vida política de nuestro país y un tema de discriminación por motivos de diversidad sexual.

El secretario de la Diversidad Sexual del PRD, José Antonio Medina Trejo, entregó ayer un escrito a la Segob para que tome cartas en el asunto, pues al repudiar la iniciativa de matrimonios igualitarios, la jerarquía religiosa intervino en la vida política del país y alentó el discurso discriminatorio.

En entrevista, Medina indicó que el pasado 31 de mayo, en un primer oficio enviado a Gobernación se advirtió este proselitismo —coincidente con la época de campañas electorales— en varias entidades del país.

En el escrito dio cuenta de que fueron al menos siete jerarcas católicos los que realizaron acciones, cabildearon con legisladores y candidatos y emitieron declaraciones para oponerse a la propuesta de matrimonios igualitarios, enviada por el Ejecutivo al Congreso el 17 de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses