El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que su partido entendió y recibió muy bien el mensaje que la ciudadanía plasmó en las urnas, el pasado domingo 5 de junio, cuando emitió su voto.

“Nosotros recibimos muy bien el mensaje, y continuaremos trabajando intensamente para que se cumpla la voluntad de la ciudadanía. Ese mensaje fue muy claro: los mexicanos no quieren más servidores públicos corruptos”, explicó.

Anaya Cortés dijo que al arrancar el periodo extraordinario en el Congreso de la Unión, el PAN reitera el compromiso de que sus legisladores federales diseñarán y aprobarán leyes secundarias fuertes que consoliden al Sistema Nacional Anticorrupción, ya que ese es el mensaje que enviaron los mexicanos que participaron en la jornada electoral.

“Acción Nacional no defraudará el anhelo ciudadano, y en este período extraordinario de sesiones nuestros diputados y senadores aprobarán las leyes secundarias que permitan prevenir, investigar y sancionar la corrupción”, enfatizó.

El presidente del PAN insistió en que se debe aprobar la totalidad de las siete leyes secundarias que darán forma al Sistema Nacional Anticorrupción, para que éste sea efectivo y no algo únicamente cosmético.

De ahí que el compromiso de Acción Nacional sea con la transparencia, la rendición de cuentas y la creación de mecanismos efectivos, que permitan que aquellos que se robaron o roban los recursos públicos, lo regresen y terminen en la cárcel.

“Confiamos en que el periodo extraordinario que está en puerta en el Congreso, logre concretar leyes a la altura de la reforma constitucional aprobada el año pasado, porque así lo han decidido todos los mexicanos”, afirmó en un comunicado.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]