5

Agresores serán cesados inmediatamente: SEP

01/06/2016
|
03:07
|
Teresa Moreno
La Secretaría de Educación Pública anunció que se fincarán responsabilidades a los autores del ataque a los docentes (FOTOS: FREDY MARTÍN. EL UNIVERSAL)

Agresores serán cesados inmediatamente: SEP

01/06/2016
03:07
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cesará de manera “inmediata” a los docentes que hayan estado involucrados en la agresión a trabajadores de la educación en el estado de Chiapas, quienes, de acuerdo con la dependencia, intentaban notificar a profesores de la CNTE que serían cesados por ausentarse de clases por más de tres días.

Los trabajadores de la educación agredidos, señala la dependencia, fueron atacados mientras entregaban las notificaciones legales a los docentes que serán cesados por acumular más de tres faltas a clases tras participar en las movilizaciones de la Coordinadora en contra de la evaluación docente y la reforma educativa.

“De conformidad con lo que dispone la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, se iniciarán las acciones en contra de los agresores a fin de que sean dados inmediatamente de baja del servicio público educativo”.

La SEP turnó el asunto a la Unidad de Asuntos Jurídicos y al Órgano Interno de Control para que colaboren con la Procuraduría General de Justicia de Chiapas para fincar responsabilidades penales y que los autores de las agresiones en contra de los trabajadores de la educación sean llevados ante los tribunales competentes.

Las encargadas de entregar las notificaciones al personal que será cesado son las autoridades educativas locales. En Guerrero, Chiapas y Michoacán estos avisos se están dando en los domicilios y/o centros de trabajo.

Datos preliminares de la SEP en Chiapas indicaron que serán despedidos cuando menos mil 134 profesores, en Michoacán mil 620 profesores, en Guerrero 120 profesores y en Oaxaca serán cesados mil 379 por ausentarse de clases cuatro días para participar en el paro nacional indefinido. Guerrero, 61, y en Michoacán, mil 620.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios