juan.arvizu@eluniversal.com.mx

La corriente Nueva Izquierda estableció su rechazo a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respalde la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y señaló su simpatía por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano Grijalva, estableció su rechazo rotundo a cualquier alianza hacia 2018 que se plantee con el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

“Con Andrés Manuel [López Obrador] ni a la esquina”, afirmó Zambrano, cuestionado por los periodistas.

Por el contrario, respecto de Miguel Ángel Mancera expresó que el jefe de Gobierno “es precandidato natural, toda vez que se trata del gobernante de la principal entidad [en poder] del PRD”.

Lo que se trata, explicó, es de que el sol azteca llegue a la elección presidencial de 2018 con un candidato que sume voluntades y alcance posibilidades reales de ganar, se trate de Mancera Espinosa o de otro aspirante. No obstante, aclaró que no pueden decir aún quién será su “gallo” para 2018.

El rechazo de López Obrador. En junio de 2015, durante un mitin de campaña del hoy delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, Andrés Manuel López Obrador también expresó que en el proceso electoral de 2018 no iría “ni a la esquina” con el PRD, en un contexto donde se había esbozado la posibilidad de ir juntos Morena y perredistas en las próximas elecciones presidenciales.

Ayer en Talxcala el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en gira por esa entidad, dijo que los ciudadanos que le comentan que van a votar por él en 2018, pero que en junio “no ayudarán” a su partido, es preferible que ya se vayan a las otras opciones.

“No, ya vete con Calderón, con Fox, con Salinas, con Peña Nieto, váyanse allá, sigan firmando sus Pactos por México que son pacto contra México”, externó el tabasqueño durante un mitin, en alusión a simpatizantes que, según dice, van a votar en junio por otros partidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses