El presidente Enrique Peña Nieto pospuso su visita de Estado a Holanda, prevista para los días 30 y 31 de mayo próximos, “por motivos de agenda”, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería confió en que “pronto se identificarán nuevas fechas para la realización de la visita” y reiteró su agradecimiento al rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima por su invitación, “que es un reflejo de los sólidos lazos de amistad y de cooperación que unen a ambos países”.

México da una alta prioridad a la relación con Holanda “por la profundidad y fluidez del diálogo político, por ser un valioso socio comercial, el segundo inversionista de los países de la Unión Europea y tercero a nivel mundial, y por la cooperación bilateral en materia técnica y científica”, añadió.

La canciller Claudia Ruiz Massieu realizó a mediados de marzo pasado una visita a Holanda, durante la que se reunió con su homólogo de esa nación, Bert Koenders, para abordar el estado de las relaciones bilaterales y compartir con la comunidad empresarial las reformas estructurales del país.

Cambio de agenda. El pasado 15 de abril la Presidencia de la República confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto fijaría ante el pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, la posición de México sobre el problema global de las drogas.

Así, tras ajustes en la agenda del mandatario, pues el pasado 8 de abril la casa presidencial había informado que el Presidente no participaría en la sesión especial de la ONU, Los Pinos anunció siete días más tarde que sí viajaría.

“En virtud de que la visita oficial de Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, tendrá lugar el próximo miércoles 20 de abril, un día después de la fecha originalmente prevista, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá oportunidad de exponer la postura oficial de México en la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas, que se celebrará el próximo martes en la ciudad de Nueva York, por convocatoria de nuestro país, Colombia y Guatemala”, explicó el 15 de abril Los Pinos. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses