Trabajo coordinado da seguridad patrimonial a la gente: Sedatu

La titular de Sedatu, acompañada por el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, entregó diversos certificados agrarios, títulos de propiedad, cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras

Trabajo coordinado da seguridad patrimonial a la gente: Sedatu
Foto: ESPECIAL
Nación 04/05/2016 16:20 Julián Sánchez Actualizada 22:56

Con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, se logra dar seguridad y certeza jurídica y seguridad patrimonial a la gente, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlánga.

En la ciudad de Tlaxcala, acompañada por el gobernador, Mariano González Zarur, participó en la entrega de diversos certificados agrarios, títulos de propiedad, cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras.

Ante beneficiarios y habitantes del estado de Tlaxcala, Rosario Robles insistió en que la clave del éxito está en el trabajo conjunto y consideró: "lo que se requiere son soluciones y para eso debemos estar unidos, porque todos somos ciudadanos, todos somos mexicanos y todos queremos que a México le vaya bien”.

Expuso que “por eso queremos que estén contentos, que estén tranquilos, y que mejor tranquilidad que el tener sus documentos, tener esa certeza jurídica, que tengan seguridad patrimonial que es lo que nos instruyó el Presidente de México".

Rosario Robles les dijo a los presentes que ya no se cree en los políticos por lo que invitó a que habitantes de la comunidad expusieran sus historias, entre ellos Eloína Pérez, quien comentó que gracias a la ayuda económica consiguió por fin pagar su casa, liquidar el adeudo de más de 23 años.

“Todavía me faltaba por pagar 10 años y al reestructurar mi deuda, con el apoyo que me han otorgado, ya no debo nada. Realmente sí nos están apoyando, ahora sé que mis hijos están amparados, ¡ahora sí ya tenemos un techo donde vivir!”

Francisco Corona, habitante del Ejido Calpulalpan agradeció el “gran apoyo de ahora tener esta acta, ya que teníamos más de 35 años que lo tramitamos; a nombre de los ejidatarios damos las gracias, nos damos cuenta que si se nos apoya, ¡gracias por esta regularización, ahora mis compañeros ejidatarios y nuestras familias tendremos certeza de nuestro patrimonio”.

Rosario Robles reiteró que los documentos entregados brindan certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias y con ellos se garantiza justicia agraria con títulos, certificaciones, constancias de algunas ejecuciones presidenciales que estaban rezagadas; les aseguró que “hoy se cumplen sueños de algunos ejidatarios al tener ya sus documentos después de una larga espera”.

En este marco, Héctor López de 26 años de edad, dijo sentirse muy contento, luego de recibir las llaves de su casa; aclaró que él padece de una enfermedad crónica, dijo: "estoy enfermo y me aplican diálisis por lo que no puedo trabajar, pero tengo una familia que atender, por eso agradezco el apoyo económico que me otorgaron los tres niveles de gobierno, ahora pagaré solo un poco más de 12 mil pesos por tener una casa nueva, ¡gracias!”.

Luis Martínez, también de Calpulalpan, recordó que la necesidad de tener una tierra es prioritaria y es algo por lo que tenían esperando más de 4 décadas. “Cuarenta años viviendo un calvario en la incertidumbre, pero hoy ya es una realidad porque tenemos nuestra constancia de inscripción donde nos reconocen como avecindados, sabemos que el Presidente está haciendo bien las cosas y con el apoyo de la SEDATU también”.

Rosalba Martínez, empleada doméstica con tres hijos , manifestó que al tener ya su propia casa es lo mejor que le ha pasado y ahora sus hijos, tendrán ya una vivienda con dos recamaras, sala, cocina y baño.

Expresó: "Mi familia y yo estaremos mejor, gracias por ayudarnos a cumplir nuestros sueños como madres ya que hoy contamos con un patrimonio.

"Soy madre soltera y me ha costado mucho lograr tener esta vivienda, que no hubiera sido posible sin la ayuda del Gobierno de México, por lo que estoy muy agradecida con todos los que intervinieron para poder obtenerla".

jram

Temas Relacionados
Sedatu Rosario Robles Berlanga

Comentarios